Más de 7,600 asisten a la ceremonia de Guadalupe

La procesión comenzó en San Luis Beltrán, presidida por el obispo Michael C. Barber. SJ, a la izquierda, y monseñor Antonio Valdivia,  con el puño levantado, al centro. Foto: Chris Silva

La procesión comenzó en San Luis Beltrán, presidida por el obispo Michael C. Barber. SJ, a la izquierda, y monseñor Antonio Valdivia, con el puño levantado, al centro. Foto: Chris Silva

Redacción de
El Heraldo Católico

La 12° peregrinación diocesana en honor a Nuestra Señora de Guadalupe obtuvo un número récord de participantes el pasado 2 de diciembre.

Héctor Medina, director del ministerio latino diocesano, dijo que este año los organizadores hicieron un esfuerzo por contar a los participantes, mostrando a más de 7,600 personas involucradas en la procesión de 7.5 millas. Más tarde, una multitud desbordada llenó la Catedral de Cristo la Luz, el salón parroquial y la Plaza para la Misa.

La peregrinación anual diocesana, celebrada por primera vez en 2006. se lleva a cabo un sábado cerca de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre), la patrona de las Américas.

Los eruditos católicos dicen que la imagen de la Virgen Morena, conocida como Nuestra Señora de Guadalupe, también ha sido identificada por los líderes de la Iglesia Católica universal como el rostro de la nueva evangelización. La historia de cómo María se apareció a San Juan Diego, un indígena azteca pobre en 1531, cerca de lo que hoy es la Ciudad de México, atrajo a más de 6 millones de indígenas a la fe católica en una década.

La procesión del 2 de diciembre con carros alegóricos,  bailarines con vestimenta tradicional y personas comenzó en la Iglesia St. Louis Beltrán en Oakland, recorriendo el Boulevard Internacional y el Lago Merritt hasta la Catedral de Cristo la Luz.

Los voluntarios que ayudan con la peregrinación son siempre bienvenidos, dijo Medina. “Nos reunimos todo el año mensualmente para prepararnos para esta celebración”. La primera reunión para el evento de 2018 es el próximo 29 de enero de 7 a 9 p.m., en el salón parroquial de la catedral. Para obtener más información, comuníquese con Medina en hmedina@oakdiocese.org o visite www.oakdiocese.org/ministries-formation/latino-ministry.