El Heraldo gana 9 premios nacionales

main2_0817

El Heraldo Católico, el periódico en español de la Diócesis de Oakland, recibió nueve premios nacionales por excelencia, durante la Conferencia Católica de Medios de Comunicación de la Catholic Press Association, celebrada en la ciudad de Québec del 20 al 23 de junio. The Catholic Voice, la publicación en inglés hermana de El Heraldo Católico, fue reconocida con cinco premios.

Más de 240 miembros de la Catholic Press Association son elegibles para participar en este concurso periodístico. Los jueces fueron miembros de las facultades de de periodismo de la Universidad de Marquette, de la Universidad Spring Hill y de la Universidad DePaul, junto con selectos profesionales familiarizados con la prensa católica. Las selecciones surgieron de un total de 2.688 entradas.

Honores para El Heraldo Católico:

El Heraldo Católico barrió con la categoría de Mejor Perfil Parroquial, obteniendo el primer, segundo y tercer lugar. Hace tres años, El Heraldo comenzó a publicar mensualmente perfiles de cada una de las 40 parroquias diocesanas que ofrecen una Misa en español.

Mejor Perfil Parroquial

El Heraldo Católico obtuvo reconocimientos con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente con “Latinos de San Miguel en Livermore crecen junto a su pastor”; San Patricio:” La palabra de Dios en vivo”; e “Insistencia y perseverancia dan fruto”.

Cobertura del Año de la Misericordia

El Heraldo Católico fue honrado con el segundo lugar en la categoría de cobertura del Año de la Misericordia, con “Las 24 Horas para el Señor” finalizan con una parábola de perdón; Respondiendo al pedido del Papa, Oran por la paz cientos de personas en la catedral” y con “Los latinos de San Bernardo: frutos de un buen árbol”, por el mejor diseño de  artículo o columna, diseñado por Steve German.

Nuestra publicación también ocupó el segundo lugar en el Mejor informe sobre cuestiones de justicia social: opción para los pobres y vulnerables,  con “Atención médica gratuita para indocumentados”; y el mejor reportaje sobre el V encuentro, con el artículo “Llegar a los latinos más jóvenes: desafío para el Quinto Encuentro”.

Mejor Portada

El Heraldo Católico recibió el tercer lugar “San Patricio:” La palabra de Dios en vivo, y “Los latinos de San Bernardo: frutos de un buen árbol; “Donde haya uno o dos, allí está Jesucristo”.

El Heraldo Católico (www.elheraldocatolico.org) se distribuye sin costo alguno el primer fin de semana de cada mes en parroquias de la diócesis que ofrecen  Misas en español y en ciertos puntos de venta. La Voz Católica se publica cada dos semanas es enviada por correo a todos los hogares registrados en la diócesis que lo soliciten, y a otros suscriptores. También está disponible en línea en www.catholicvoiceoakland.org.