Líderes laicos y religiosos reaccionan tras triunfo de Trump

WASHINGTON (CNS) — Líderes laicos y religiosos de varias tendencias políticas han reaccionado a la inesperada victoria de Donald Trump en la elección presidencial del 8 de noviembre.

Luego de felicitar a Trump y a los ganadores en las elecciones, el arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, indicó que la  conferencia episcopal espera trabajar con el futuro presidente para proteger la vida humana desde su comienzo hasta su final natural.

El president electo Donald Trump celebró en la madrugada del 9 de noviembre su triunfo en el Hotel Hilton Midtown en Manhattan. CNS DE Andrew Kelly, Reuters

El president electo Donald Trump celebró en la madrugada del 9 de noviembre su triunfo en el Hotel Hilton Midtown en Manhattan. CNS DE Andrew Kelly, Reuters

“Vamos a abogar por políticas que ofrecen oportunidad a todas las personas, de todas las religiones, en todos los ámbitos de la vida”, dijo.

“Nos sentimos firmes en nuestra determinación de que nuestros hermanos y hermanas que son migrantes y refugiados puedan ser acogidos con humanidad, sin sacrificar nuestra seguridad. Vamos a llamar atención a la persecución violenta que amenaza a nuestros hermanos cristianos y personas de otras religiones de todo el mundo, especialmente en el Oriente Medio, y vamos a buscar el compromiso de la nueva administración con respecto a la libertad religiosa en el país, garantizando que la gente de fe pueda seguir teniendo libertad para anunciar y dar forma a nuestras vidas alrededor de la verdad sobre el hombre y la mujer, y el vínculo de unión matrimonial que pueden formar”.

“Ahora que la elección presidencial está finalmente detrás de nosotros, nuestra nación debe poner la política partidista y la retórica divisiva detrás de nosotros también”, añadió Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos. “En lugar de la agenda del burro o el elefante, los cristianos deben enfocarse en la agenda del Cordero”.