Misa de Aniversarios de bodas, el 2 de octubre

En esta foto de la Misa de aniversarios de bodas realizada en 2014 el Obispo Barber bendijo los anillos de matrimonio de una de las parejas asistentes. Foto: José luis aguirre

En esta foto de la Misa de aniversarios de bodas realizada en 2014 el Obispo Barber bendijo los anillos de matrimonio de una de las parejas asistentes. Foto: José luis aguirre

Por Michele Jurich
El Heraldo Católico

Se presentarán con sus mejores galas, con trajes típicos y hasta con velos blancos. Los años quedarán atrás para muchas parejas de cabellos canos, cuando el domingo 2 de octubre en la Catedral Cristo, la Luz, el obispo Michael C. Barber, S.J. ofrezca una Misa y bendición a matrimonios que celebren 25 o más años de casados.

Completando la jornada, habrá una recepción en el Centro de eventos catedralicio, donde una pantalla proyectará fotos de boda de las parejas participantes, y junto con sus familias podrán tomarse una foto con el obispo, al igual que disfrutar de comidas y bebidas.

70 años de amor

La diócesis comenzó esta colorida celebración en 2010 y esta será la cuarta vez que se realice, para reconocer a los matrimonios que no sólo predican con el ejemplo dentro de sus familias sino también en las parroquias y comunidades a las que pertenecen.

En los eventos anteriores, se dijo en voz alta los nombres de las parejas y sus años de matrimonio para que los ‘novios’ saludaran. Los más aplaudidos fueron Petra y Adolfo Padilla, de Oakland, que cumplían 70 años de casados.

La coordinadora de Matrimonios y Vida Familiar de la diócesis, Mimi Streett, dice que esposos como los Padilla “son ejemplos vivos de lo que dice el papa Francisco en ‘Amoris Laetitia’, la exhortación apostólica sobre el amor en las familias”.

Tiempo de cambios

La celebración de los matrimonios se da casi al mismo tiempo en que comienzan a hacerse algunos cambios en el Rito del Matrimonio, con el fin de unificar y dar coherencia a la liturgia, las lecturas bíblicas y la música en bodas católicas.

Según dice la coordinadora diocesana Streett, ya no se permitirá la ejecución de música secular (no litúrgica) y además los novios tendrán que llegar al altar caminando juntos.

Para participar

Los matrimonios podrán registrarse en www.oakdiocese.org/anniversary (en inglés) o llamando al 510-267-8395. Cada pareja abonará $20, más $10 por cada invitado de 16 años o más que quieran llevar a la recepción.

En la misma página de internet encontrarán las instrucciones para enviar fotos que serán mostradas durante la recepción.

Concurso

Las parejas latinas podrán participar en un concurso que organizaron la diócesis y El Heraldo Católico y que tiene como premio un certificado de regalo de $50 para aportar al costo de una cena en un conocido restaurante de Oakland. En esta misma página está el cupón que hay que enviar a nuestro periódico para poder entrar en el sorteo, ¡Mucha suerte!