Category Archives: Past Stories

De izquierda a derecha: los sacerdotes  Aidan McAleenan y  Michael Czerny, SJ; Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio Vaticano para la promoción del desarrollo humano integral; Obispo emérito de Oakland John S. Cummins, y el padre Jesús Nieto-Ruiz. Foto Cortesía  Padre AIDEN MCALEENAN

Inmigración, racismo y trabajo: temas centrales de encuentro en Modesto

Una delegación de la diócesis de Oakland, que incluyó a párrocos y representantes de Caridades Católicas del este de la Bahía y de otros grupos sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, participó en un evento regional enmarcado en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en la ciudad de Modesto, en febrero pasado.

El obispo Barber bendice personalmente a una feligrés a la entrada de la Catedral, después de finalizar la Misa en la que se impartió la Unción de los enfermos. Foto: Raúl Ayrala

Misa por los Enfermos en la Catedral

Angie Egleham es sobreviviente de cáncer. El pasado 11 de febrero participó en la Misa por los Enfermos en la Catedral Cristo, La Luz, donde recibió la Unción de los Enfermos impartida por el obispo Michael C. Barber, SJ. y una media docena de sacerdotes diocesanos.

front2_0317

Cierre de escuelas y creación de cadena de planteles se enfocan en nuevo modelo educativo

La educación católica en la diócesis de Oakland cambiará significativamente con el cierre de cinco escuelas primarias, y la incorporación de otras siete a una cadena de planteles. Durante el anuncio oficial a mediados de enero, autoridades diocesanas indicaron que las modificaciones intentan “mejorar la experiencia educacional y la formación en la fe” de los estudiantes de las siete escuelas involucradas.

Foto: Raúl Ayrala

Catedral celebrará Día mundial de los enfermos el 11 de febrero

El 11 de febrero, a partir de las 11:00 a.m., se conmemora en la Catedral Cristo, La Luz, el Día mundial de los enfermos.

El obispo Michael C Barber, S.J., ofreció un avance sobre los planes de la diócesis, Caridades Católicas y la Fiscalía del Condado de Alameda de abrir un refugio seguro para sobrevivientes del tráfico de personas. Foto: Michele Jurich

“Refugio seguro” ayudaría a combatir el tráfico de personas

La diócesis de Oakland, junto a Catholic Charities del Este de la Bahía y la Oficina del Fiscal Distrital del Condado de Alameda han confirmado su plan de abrir en el 2017 la Casa de Clara (Claire’s House) un refugio seguro que acogerá a sobrevivientes de tráfico de personas.

Una mujer oraba el pasado 5 de diciembre frente a un altar improvisado cerca del incendio fatal en la bodega de Fruitvale, en Oakland. CNS DE Stephen Lam, Reuters

Feligreses católicos se solidarizan con víctimas de incendio en bodega de Fruitvale

La comunidad católica del este de la Bahía se unió a la ciudad de Oakland en el duelo por las víctimas del incendio ocurrido el 2 de diciembre en la bodega Ghost Ship, en el vecindario de Fruitvale.

Foto: Raúl Ayrala

Foros de inmigración procuran tranquilizar a latinos

Después de la elección presidencial de Donald Trump, católicos de todo el país -desde estudiantes hasta obispos- expresaron preocupación por el pueblo inmigrante, la gente de color y otros sectores de la población estadounidense, cuyo futuro fue puesto en duda por las declaraciones que el magnate hiciera durante la campaña.

Los gritos y pancartas contra la victoria electoral de Donald Trump se hicieron presentes frente a la Casa Blanca el 10 de noviembre pasado. CNS DE Kevin Lamarque, Reuters

Líderes laicos y religiosos reaccionan tras triunfo de Trump

Líderes laicos y religiosos de varias tendencias políticas han reaccionado a la inesperada victoria de Donald Trump en la elección presidencial del 8 de noviembre.

El reflejo del árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro se veía en un charco después de una tormenta de granizo en el Vaticano el pasado 1 de febrero. CNS DE Paul Haring

Pesebre del Vaticano llamará atención a migrantes, enfermos, y medio ambiente

El árbol de Navidad del Vaticano y su pesebre tendrán diseños únicos y decoraciones ilustrando temas importantes para el papa Francisco, incluyendo la importancia de cuidar al medio ambiente, a los enfermos y a los migrantes.

Foto: Raúl Ayrala

Movimiento Familiar Cristiano

A fines de septiembre se reunieron en la parroquia de San Cornelio, en Richmond, 60 personas entre nuevos participantes, parejas que llevan tiempo en el Movimiento Familiar Cristiano y coordinadores.