Category Archives: Past Stories

De izquierda a derecha, Arturo Bazán y Mario Rizzo. Foto: Chris Silva

Son ordenados dos diáconos en camino hacia el sacerdocio

En Misión San José, fundada en 1797 como la parroquia más antigua de la Diócesis de Oakland, el obispo Michael C. Barber, SJ, ordenó a Arturo Bazán y Mario Rizzo a la orden del diaconado. La próxima primavera, llegarán al templo más joven de la diócesis, la Catedral de Cristo la Luz — dedicada en 2008 —, para ser ordenados al sacerdocio.

Setenta y cinco representantes de 23 parroquias llenaron un salon en la Catedral de Cristo, la Luz el 8 de julio, para aprender a motivar a compañeros a participar en el V Encuentro. Foto: Michele Jurich

V Encuentro: Una oportunidad ineludible en la vida de la Iglesia Católica

Según el conteo de Héctor Medina, coordinador diocesano de ministerios latinos, en casi la mitad de las parroquias de la Diócesis de Oakland -41,- se celebra por lo menos una Misa en español.

front2_0817

El Heraldo gana 9 premios nacionales

El Heraldo Católico, el periódico en español de la Diócesis de Oakland, recibió nueve premios nacionales por excelencia, durante la Conferencia Católica de Medios de Comunicación de la Catholic Press Association, celebrada en la ciudad de Québec del 20 al 23 de junio. The Catholic Voice, la publicación en inglés hermana de El Heraldo Católico, fue reconocida con cinco premios.

Los obispos Jaime Soto, de Sacramento, Richard Garcia, de Monterey, Gerald Barnes , de San Bernardino y Kevin Vann , de Orange bendicen a los participantes  del Día del activismo católico. Foto: Michele Jurich

Activistas católicos comprometidos a hacerse escuchar por la legislatura

Isabel Lara acudió por primera vez al Día de Activismo Católico (Catholic Advocacy Day), pero supo apropiadamente llamar la atención.

Algunos miembros de la facultad de la Academia De La Salle asistieron a la ceremonia de graduación el 2 de junio. Foto: Hermano Lawrence Haley, FSC.

Única escuela intermedia de la Diócesis gradúa a su primera promoción

La única escuela de educación intermedia (middle school) católica de la Diócesis de Oakland, la Academia De La Salle, en Concord, que abrió sus puertas en 2014, graduó a su primera promoción de 15 estudiantes el 2 de junio.

La Clínica de la Orden de Malta está en la esquina de Harrison y la calle 21, en el mismo complejo donde se encuentra la Catedral de Oakland. Foto: Raúl Ayrala

Clínica de Orden de Malta llegará a la consulta número 25,000

En un día de esta primavera, la Clínica Médica de la Orden de Malta, ubicada en el complejo de la Catedral de Oakland, recibirá su consulta número 25,000 . Al cierre de esta edición, la cuenta era de 24 mil 907 consultas.

front2_0617

¿Mujeres al diaconado? Un panel local consideró el tema

Hace un año, cuando la Unión Internacional de Superiores Religiosos le preguntó si estaba dispuesto a establecer una comisión oficial para estudiar el tema de las mujeres como diáconos, el papa Francisco dijo que sí, y agregó que “para la Iglesia, es útil aclarar esa cuestión”. Se mostró totalmente de acuerdo, tanto que designó enseguida a un panel de seis mujeres y siete hombres para trabajar en el tema.

Foto: Raúl Ayrala

Aumentan consultas de inmigrantes a Caridades Católicas

La organización diocesana Caridades Católicas del Este de la Bahía (CCEB) dice que desde noviembre pasado está experimentando un aumento en la cantidad de inmigrantes que los consulta sobre alivios o soluciones para sus casos personales o los de sus familias.

Foto: Raúl Ayrala

Honran en Catedral al Beato Romero en el aniversario de su asesinato

La conmemoración en la Catedral de Oakland del aniversario número 37 de la muerte del Beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero atrajo a una entusiasta multitud el viernes 24 de marzo.

front1_0417

Cierre de cinco primarias diocesanas: Informan a las familias afectadas

Cuatro días después de enterarse que la escuela de sus hijos sería cerrada, familias de los estudiantes de la primaria San Martín de Porres de Oakland -SMdP- fueron convocadas a una junta para ser informadas de qué había sucedido, por qué, y cuál sería el futuro de la escuela regional diocesana (SMdP es el resultado de la consolidación, de tres colegios de las parroquias de Santa Columba, Sagrado Corazón y San Patricio).